Diputados aplazan debate sobre LyFC

La Cámara baja analizará hasta el 24 de noviembre si presenta una controversia por el caso; el grupo de trabajo a cargo del tema presentará dos dictámenes al pleno de San Lázaro.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Cámara de Diputados acordó aplazar el debate sobre la viabilidad o no de presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El acuerdo plantea incluir en la orden del día de la sesión del próximo 24 de noviembre el tema y llevarlo para su discusión a la tribuna, comentó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero.

"Vamos a hacer un ensayo para ver si nos alcanzan los votos para que gane el dictamen que de viabilidad a la controversia constitucional", reveló el legislador del partido del sol azteca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cabe destacar que el grupo de trabajo que analiza el tema presentará al pleno de San Lázaro dos dictámenes, uno a favor de la controversia y otro en contra.

Mientras en los alrededores del recinto de San Lázaro cerca de 2,000 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro realizan una manifestación para solicitar a los legisladores que respalden la controversia.

Ahora ve
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
No te pierdas
×