El SME anuncia huelga de hambre

Electricistas instalarán este jueves dos campamentos frente a la Cámara de Diputados y en el Zócalo; esta medida no será aplicada por los dirigentes del gremio.
SME  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron que a partir de este jueves instalarán dos campamentos de huelga de hambre frente a la Cámara de Diputados y en el Zócalo de la ciudad de México.  

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, dijo que estas acciones las llevarán a cabo los trabajadores electricistas y no la dirigencia sindical o líderes como Martín Esparza, Fernando Amezcua o él mismo.  

"A partir de hoy y en los días subsecuentes vamos a instalar algunos campamentos permanentes. Vamos a iniciar en la Cámara de Diputados y en el Zócalo de la ciudad de México, ahí mismo vamos a instalar o vamos a iniciar en el transcurso del día huelgas de hambre con compañeros y compañeras electricistas en demanda a la solución de nuestro conflicto", subrayó.  

Este ayuno permanente es un llamado a las autoridades y a la opinión pública en la búsqueda de una salida negociada con las autoridades, dijo.  

Montes de Oca informó que para contrarrestar los dichos en el sentido de que Luz y Fuerza del Centro era deficiente e inviable económicamente, en los próximos días utilizarán tiempos oficiales en los medios electrónicos de comunicación que les cedió el Partido del Trabajo.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Respecto a la supuesta venta de plazas en el SME, Montes de Oca rechazó que los dirigentes del sindicato estén vinculados con esa actividad, como acusó el disidente Alejandro Muñoz.  

Los integrantes del SME confirmaron que este viernes se llevará a cabo, a las 17:00 horas, la tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, en la cual establecerán las estrategias de acción para las próximas semanas.

Ahora ve
El director general de izzi, Adolfo Lagos, muere en un intento de asalto
No te pierdas
×