22 mdp a municipios inundados en Tabasco

Gobernación emitió una nueva declaratoria de desastre para Comalcalco, Cunduacán y Paraíso; la dependencia dijo que hasta el momento suman cinco los municipios que reciben apoyo.
tabasco  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Fondo Revolvente del Fonden, destinó 22 millones de pesos para apoyos a favor de cinco municipios de Tabasco afectados por el temporal registrado en noviembre.

Al dar a conocer una nueva declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, la dependencia precisó que con esos recursos se dotó a la población afectada de despensas, agua, cobertores, colchonetas, láminas galvanizadas, costales, letrinas, entre otros.

En un comunicado, la dependencia señaló que con esa declaratoria suman cinco los ayuntamientos que reciben apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues el 9 de noviembre se emitió una declaratoria similar para las localidades de Cárdenas y Huimanguillo.

El 10 de noviembre, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, solicitó a la Secretaría de Gobernación un cambio de operación en el esquema para auxiliar a la población afectada por las inundaciones en la entidad.

En un recorrido por zonas afectadas, dijo haber dialogado con Fernando Gómez Mont, titular de la dependencia, "para declarar zona de desastre y luego aplicar aumentos en las raciones de comida, la federación considera la gente refugiada, y hoy no podemos pensar que los afectados son sólo los que están en los albergues".

El mandatario local añadió que hay "cientos de miles" de tabasqueños que no están en ellos y también necesitan ayuda, y resaltó que todas las familias afectadas recibían apoyo consistente en despensas, agua, colchonetas, medicamentos y leche para los niños.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×