EU tiene menos contagios de A/H1N1

El Centro para el Control de Enfermedades considera una segunda oleada de la epidemia en enero; en Estados Unidos suman 22 millones de contagios, 98,000 hospitalizaciones y casi 4,000 muertes.
vacuna de sanofi contra influenza  (Foto: Notimex)
WASHINGTON (Notimex) -

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportó este viernes una disminución relativa del contagio del virus de la influenza humana, al bajar una actividad generalizada de 46 a 43 estados del país.

Anne Schuchat, directora del Centro de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de la CDC, señaló sin embargo que el número de casos ha sido muy superior al de la influenza estacional, que es difícil hacer predicciones sobre las siguientes etapas.

"No sabemos si estas reducciones persistirán", señaló en rueda de prensa, al advertir que "no sabemos realmente lo que va a pasar".

Entre los escenarios que examina la CDC figura una segunda oleada de influenza humana en enero, después de las fiestas navideñas.

Shuchat reportó esta semana al Congreso la existencia en Estados Unidos de un total de 22 millones de contagios, 98,000 hospitalizaciones y casi 4,000 muertes.

Hasta el momento la CDC ha puesto a disposición de los estados un total de 54.1 millones de dosis de la vacuna contra el virus A/H1N1, causante de la influenza humana.

Estados Unidos ordenó un total de 225 millones de dosis y había pronosticado que tendría más de la mitad listas para mediados de octubre. Pero la cifra real es apenas ligeramente superior al 25% del estimado original de las autoridades federales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo las recomendaciones de CDC, la vacuna debe ser prioritaria para mujeres embarazadas, niños y jóvenes de seis meses a 24 años de edad, profesionales de la salud o aquellas personas que cuidan a infantes de menos de seis meses de vida.

Asimismo se recomienda a personas entre 24 y 65 años que sufren padecimientos como enfermedades neurológicas, cardiovasculares, pulmonares, así como padecimientos crónicos como la diabetes.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×