Alérgico al huevo, no te vacunes vs H1N1

La Ssa dijo que el virus se cultivó en huevos embrionados, por lo que puede quedar algún residuo; aclaró que las vacunas contra la influensa para México no son las mismas que Glaxo retiró en Canadá.
MEXICO (AP) -

La autoridad sanitaria pidió este martes a las personas alérgicas al huevo no vacunarse contra la influenza A/H1N1 para evitar posibles reacciones, a unos días de que inicie la aplicación de las primeras dosis.

"Esta vacuna, el virus se cultiva en huevos embrionados, entonces puede quedar algún residuo de proteínas del huevo y puede haber alguna reacción alérgica", dijo en entrevista radiofónica el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

México recibió el fin de semana las primeras 865,000 vacunas contra el virus que serán aplicadas al personal de salud que atiende a pacientes con influenza A/H1N1 y a mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación.

Para enero se espera iniciar la vacunación a la población en general con factores de riesgo como aquellas con obesidad mórbida (con un sobrepeso de más del 100, diabetes inestable, enfisema pulmonar, cáncer, sida o hepatitis crónica.

En entrevista en televisión, Córdova también aseguró que las vacunas adquiridas por México son distintas a las que se pidió no utilizar en Canadá ante la posibilidad de que provoquen alergias mortales.

"Esta no es la misma vacuna que en Canadá se retiró. Es una vacuna diferente", afirmó.

La farmacéutica GlaxoSmithKline PLC aconsejó al personal médico en Canadá que no utilizar una partida de 170,000 vacunas, tras informaciones de que un remesa de las dosis causó más reacciones alérgicas que lo normal.

México espera tener unas siete millones de vacunas en diciembre y 18 millones más en enero.

Hasta el 20 de noviembre se tenían confirmados 64,322 casos de influenza A H1N1, incluidos 573 fallecidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México fue el primer país que anunció a finales de abril la presencia de una epidemia del nuevo virus, lo que llevó a las autoridades a suspender actividades públicas.

 

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×