Aún nos queda el amparo: SME

Martín Esparza, líder del gremio, dijo que mantendrán la pelea para revertir la extinción de LyFC; lamentó que los diputados del PRI y del PAN no hayan apoyado la controversia constitucional.
Martín Esparza  (Foto: Archivo Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, aseguró que la Cámara de Diputados no es la última instancia en su lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pues aún les queda el amparo y la demanda colectiva por despido injustificado.

En conferencia de prensa, criticó a los grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados por no apoyar la controversia constitucional contra la desaparición de LyFC.

Este martes, la Cámara baja desechó la posibilidad de presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la liquidación de LyFC.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se rechazó la propuesta de la bancada del Partido del Trabajo (PT) que solicitaba incluir en el orden del día este tema con 84 votos a favor, 298 en contra y 5 abstenciones.

"No se considera de urgente resolución, por lo que se turna a la Junta de Coordinación Política", destacó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×