Nueva etapa para liquidaciones de LyFC

El pago voluntario a los ex trabajadores se realizará del 26 de noviembre al 23 de diciembre; se mantiene una compensación adicional, pero menor a la otorgada en la primera etapa.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno federal anunció que del 26 de noviembre al 23 de diciembre próximos se llevará a cabo una segunda etapa de liquidación voluntaria para ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. Los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Energía, Georgina Kessel, dieron a conocer que en esa fase, solicitada por los propios ex empleados de la desaparecida empresa, se seguirá otorgando la compensación adicional, aunque será menor a la de la primera etapa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según cifras oficiales, en la primera etapa de liquidación, poco más del 50% de los trabajadores había cobrado su indemnización, de los 44,000 ex empleados en total que laboraban en la empresa.

El Gobierno de Felipe Calderón decretó la extinción de la paraestatal el pasado 11 de octubre, argumentando ineficiencias financieras y de operación. Según la Secretaría de Hacienda, la eliminación de Luz y Fuerza del Centro traería ahorros al país de unos 18,000 millones de pesos.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×