Autoridades evalúan combate al crimen

El Consejo Nacional de Seguridad Pública inició su reunión para analizar sus avances y retrocesos; Felipe Calderón encabeza el evento, en el que también participan representantes de grupos sociales.
felipe calderón hinojosa  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública mantiene una reunión donde evaluarán lo logrado en la lucha contra la inseguridad, así como los avances en los compromisos contraídos en las reuniones anteriores.

Encabezados por el presidente Felipe Calderón, el grupo lleva a cabo su XXVII sesión de trabajo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario y los gobernadores de los diferentes estados de la República, así como representantes de organizaciones sociales y municipales, iniciaron los trabajos previos en Palacio Nacional con un desayuno y pasarían a la mesa de trabajo del Salón Tesorería para iniciar la sesión.

La reunión, en la que por primera vez participará Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), iniciará alrededor de las 11:00 horas con la declaratoria de quórum por parte del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón.

Al iniciar se prevé un mensaje del Presidente de la República, quien hace un par de días, en la inauguración del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, dio a conocer que el delito de secuestro se ha reducido en el país.

En esta sesión del consejo habrá mensajes del secretario ejecutivo del Sistema Nacional en la materia, Jorge Tello Peón; del titular del PGR, Arturo Chávez; y del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

También se prevén discursos del alcalde de Oaxaca y presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública municipal, José Antonio Hernández; y de los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna; de Sonora, Guillermo Padrés; y de Jalisco, Emilio González, quien además es representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente se contempla la participación del director general del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, Luis de la Barreda Solórzano, y se abrirá un espacio para abordar asuntos generales.

La declaratoria de clausura de esta sesión, que se prevé concluya alrededor de las 14:00 horas, correrá a cargo del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×