Empresas pelean por cédula de identidad

Las firmas perdedoras de la licitación por la información biométrica denunciarán irregularidades; afirman que la empresa holandesa ganadora tenía más de 20 inconsistencias en su propuesta.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las cinco empresas perdedoras de la licitación para adquirir el equipo referente a la información biométrica de la Cédula de Identidad procederán legalmente contra del fallo, al presentar el lunes próximo su inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). En conferencia de prensa acusaron al área técnica del Registro Nacional de Población (Renapo) de otorgar bajo un favoritismo e interés económico la licitación a la empresa holandesa Smartmatic International Holding.

El área técnica del Renapo determinó evaluar con mucha rigidez a todas las propuestas y en el tema de Smartmatic tiene más de 20 inconsistencias y ninguna de ellas fue solventada, eso habla de un favoritismo a esa empresa, consideró Víctor Alderte, presidente de la compañía Cosmocolor.

El martes pasdo, La empresa Smartmatic Internacional Holding B.V. obtuvo la licitación pública mixta internacional con el fin de adquirir el equipo para la obtención de información biométrica de la Cédula de Identidad Ciudadana por 299 millones 476,100 pesos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que la empresa holandesa cumplía con los requisitos solicitados por la convocatoria emitida el 2 de octubre y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont aseguró que detrás de la Cédula de Identidad Ciudadana "no hay nada secreto", por lo que está abierto el diálogo y debate sobre si es necesaria una nueva credencial de elector, reforzarla con la CURP o datos biométricos, o bien generar un instrumento diferente.  

Ahora ve
México pide a la ONU proteger los derechos de sus migrantes en EU
No te pierdas
×