5,000 policías vigilarán marcha del SME

Las autoridades buscarán preservar los accesos carreteros al DF ante la manifestación del viernes; los electricistas iniciarán sus movilizaciones a partir de las ocho de la mañana.
SME  (Foto: Archivo NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Policía Federal desplegará el viernes un operativo especial de vigilancia, seguridad y vialidad a cargo de unos 5,000 uniformados con motivo de las movilizaciones anunciadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en accesos carreteros y diversos puntos de la ciudad.

El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) federal, Rafael Avilés, informó que este operativo se realizará de manera conjunta con las autoridades capitalinas.

Detalló que en todo momento se respetará el derecho a la manifestación de los inconformes, pero también se buscará preservar las garantías de libre tránsito, en especial en los accesos carreteros, así como la seguridad de instalaciones estratégicas.

"Tenemos dispuestos para el dispositivo de mañana cinco mil elementos para proteger las vías de comunicación, así como las instalaciones de carácter federal", indicó.

Los electricistas anunciaron hace unos días que el viernes 4 de diciembre llevarán a cabo diversas manifestaciones en las carreteras de entrada y salida del Distrito Federal, así como en sus principales avenidas.  

A partir de las ocho de la mañana, caravanas de organizaciones sindicales, campesinas y magisteriales arribarán por las casetas de las carreteras México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Toluca a la Ciudad de México.

Realizarán una concentración en cuatro puntos de la ciudad: las estaciones del metro Guelatao, Taxqueña, Constituyentes y Deportivo 18 de marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los contingentes se reunirán con integrantes del SME en el Monumento a la Revolución y se dividirán en grupos que se dirigirán a las secretarías de Trabajo, de Desarrollo Social y de Energía, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.  

 

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×