El SME ‘toma’ la Ciudad de México

Desde esta mañana, los electricistas y grupos de apoyo realizan marchas en las calles capitalinas; las principales avenidas y algunas entradas al DF se verán afectada durante gran parte del día.
SME  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas a tomar precauciones por las movilizaciones que se realizarán este viernes en la capital del país, en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La dependencia advirtió que se prevén complicaciones y cierre de múltiples arterias, por lo que se sugiere anticipar el paso por esas zonas o preferir otros medios de traslado, como el transporte público.

No obstante, se desplegará personal preventivo, de agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar la vialidad, realizar cortes intermitentes y proporcionar a los automovilistas rutas alternas.

Se prevé que a partir de las 7:00 horas se reúnan grupos en distintos puntos de la ciudad, los cuales realizarán una movilización con destino al Monumento a la Revolución, donde se tiene programado un mitin a las 11:00 horas.

Algunos de los sitios de concentración serán la carretera México-Puebla, a la altura del puente de La Concordia; en la México-Texcoco, a la altura del Conalep-Los Reyes, y en la México-Cuernavaca, a la altura del Monumento al Caminero.

También se concentrarán en avenida Melchor Ocampo y Marina Nacional, frente a las oficinas centrales de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y entre las 8:00 y las 9:00 afuera de la estación Guelatao del Metro, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza.

En tanto, agremiados de la CNTE de Michoacán y de organizaciones populares provenientes de Nayarit y Sonora iniciarán su concentración a las 8:00 horas en las avenidas Constituyentes y Paseo de la Reforma, para dirigirse al mismo destino.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otro grupo de manifestantes iniciará su recorrido a las 10:00 horas en la estación La Raza del Metro y un contingente más se podría concentrar en la Glorieta de Insurgentes, sentido sur-norte, para dirigirse a las ex oficinas del SME, localizadas en el cruce de la Avenida de los Insurgentes y Antonio Caso, Colonia Tabacalera.

No se descarta que durante la mañana diversos colectivos se manifiesten frente a instalaciones de dependencias, además de que existe la posibilidad de que un contingente de universitarios se reúna frente a la Rectoría de la UNAM.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×