Esparza alista balance del SME

El ex líder sindical anunció que el lunes informará de la situación económica y financiera del SME; dijo que planteó a Segob que electricistas que no aceptaron liquidación sigan dados de alta en IMSS.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció que el lunes se llevará a cabo una asamblea para informar a los agremiados el estado financiero de la organización y la situación jurídica de su movimiento.  

Ante integrantes de organizaciones sociales, campesinas y sindicales que participaron en las movilizaciones de este viernes, informó que se planteó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que los electricistas que no han aceptado su liquidación, así como sus familiares y los jubilados, sigan dados de alta en el IMSS.  

Durante su participación en el mitin que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, aseguró que sólo esperarán el documento oficial para que los agremiados no tengan problemas al solicitar los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

También refirió que esperarán la mesa de negociación con esa dependencia en la que mantendrán su petición de la contratación colectiva y las prerrogativas del Contrato Colectivo de Trabajo del SME las cuales, a su juicio, siguen vigentes.  

Advirtió que, además de mantener su lucha por la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), lucharán porque no se apruebe la reforma laboral, al considerar que se pretende acabar con la contratación colectiva.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su oportunidad Humberto Montes de Oca, también integrante del SME, pidió a los miembros de la Asamblea Nacional de Resistencia Popular a seguir uniendo fuerzas de solidaridad.  

Señaló que se debe evitar que por presiones se cambie la voluntad de la jueza Guillermina Coutiño Mata, quien el jueves próximo emitirá su fallo respecto al amparo que presentó el SME contra la extinción de LyFC.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×