México y Canadá dialogan sobre visas

La gobernadora de Canadá confió en que se logrará un acuerdo satisfactorio para ambas partes; el Gobierno canadiense impuso visado a los ciudadanos mexicanos a partir de julio pasado.
visas  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Canadá confió en que llegará a un acuerdo sobre la imposición de visas a los mexicanos, una medida aplicada por el incremento en las solicitudes de refugio.

"Respecto a los recientes requisitos migratorios canadienses para los ciudadanos mexicanos, hemos sostenido conversaciones muy francas y constructivas, como lo hacen dos países amigos, y sabemos que llegaremos a un entendimiento y a soluciones satisfactorias para ambas partes", dijo este lunes la gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean, al término de un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón.

El mandatario mexicano también manifestó su expectativa que el tema de los visados será resuelto "a través del diálogo".

El Gobierno canadiense impuso visado a los mexicanos a partir de julio, una medida que causó molestia a la población y llevó al Gobierno de Calderón a exigir visa a los diplomáticos de Canadá.

Los canadienses han dicho que las solicitudes de refugio por parte de mexicanos casi se triplicaron desde el 2005 y, que de las 9,400 solicitudes de refugio de mexicanos presentadas en 2008, sólo 11% fueron aceptadas.

Añadió que se sospecha que muchas peticiones podrían ser falsas.

Una medida similar fue impuesta también en julio a los viajeros de la República Checa.

 

Ahora ve
Investigadores creen haber encontrado ‘La Mona Lisa desnuda’ de Da Vinci
No te pierdas
×