Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La selección mexicana vale 95 mde

El equipo mexicano cuesta 40 mde más que EU, también está por encima de Japón y Dinamarca; el más caro de los clasificados el Mundial es España, con un valor de 565 millones de euros.
mar 08 diciembre 2009 09:47 AM
La Selección Mexicana es una de las 32 escuadras que buscarán la Copa del Mundo. (Foto: Notimex)
seleccion mexicana

En junio de 2010, Sudáfrica recibirá a las mejores selecciones nacionales de futbol que buscarán conquistar la Copa del Mundo. En la disputa que durará un mes participarán 32 equipos de diferentes partes del mundo, los cuales, en conjunto tienen un valor superior a 5,000 millones de euros.

México, que jugará el partido inaugural de la Copa del Mundo, alcanza un valor de 95 millones de euros superando a las selecciones nacionales de Eslovenia, Dinamarca, Japón, Chile, Corea del Norte, Australia y hasta a la del anfitrión, Sudáfrica, señala el portal Futebol Finance.

Los mexicanos también están por encima de Estados Unidos, que se cotiza en 55 millones de euros, 40 menos que el valor del Tri.

El equipo con el mayor precio es la selección española que alcanza los 565 millones de euros; otras con valores elevados son Brasil, Italia, Argentina, Inglaterra, Alemania y Holanda, todos líderes de grupo en la clasificación mundialista.

El estudio que calculó el valor de los equipos es del portal portugués Futebol finance,  que como su nombre lo indica, se especializa en las finanzas del balompié mundial.  Para realizar el análisis se evaluaron los derechos económicos de los 25 jugadores utilizados por cada equipo nacional durante la clasificación para la Copa del Mundo y los últimos juegos en preparación.

El valor de cada uno de los jugadores de todos los equipos, se comprobó mediante la consulta de varios funcionarios de la FIFA y de organismos y empresas de varios de los Scouts, ambos con experiencia en la evaluación de los derechos económicos de jugadores de fútbol.

Publicidad

Aguirre, entre los mejor pagados

De los 32 directores técnicos que ya se preparan para dirigir en el Mundial de Sudáfrica 2010, Javier Aguirre, a cargo de la Selección Mexicana, es el noveno mejor pagado con 1,800,000 dólares anuales.

En mediotiempo.com está la lista completa con el sueldo de los estrategas mundialistas en la que sólo los directivos de Australia, Portugal, España, Alemania, Suiza, Holanda, Italia e Inglaterra, están por encima del mexicano.

Cabe destacar que el director técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, destaca por mucho, como el mejor pagado al percibir 9,900,000 dólares anuales.

El segundo lugar -muy por debajo de Capello- lo tiene el cabecilla italiano Marcelo Lippi, con 3 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad