Mercosur desconoce elección en Honduras

Los presidentes del bloque reiteraron su condena al golpe de Estado en el país; de los comicios dijeron que se desarrollaron en un ambiente de inconstitucionalidad e ilegalidad.
cristina kirchner  (Foto: AP)
MONTEVIDEO (AP) -

Los mandatarios del Mercosur y Venezuela desconocieron el martes los recientes comicios en Honduras en los que resultó electo Porfirio Lobo. Los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela "reiteran su más enérgica condena al golpe de Estado en la República de Honduras y consideran inaceptables las graves violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo hondureño", dijeron en uno de los documentos finales de la cumbre semestral de mandatarios del Mercosur que se celebró en Montevideo, Uruguay.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mandatarios añadieron que "ante la no restitución del presidente José Manuel Zelaya en el cargo para el que fue democráticamente elegido... manifiestan el total y pleno desconocimiento de los comicios electorales realizados el pasado 29 de noviembre por el Gobierno de facto, los cuales fueron desarrollados en un ambiente de inconstitucionalidad, ilegitimidad e ilegalidad".

 

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×