Manuel Portal, nuevo auditor federal

Juan Manuel Portal Martínez, contador público por la UNAM, fue designado con 408 votos a favor; el funcionario ha sido contralor interno de dependencias como Liconsa, Sedesol y Pemex.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El pleno de la Cámara de Diputados eligió a Juan Manuel Portal Martínez como titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2010-2017 y quien sustituirá a partir del próximo 1 de enero a Arturo González de Aragón. Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, en una votación por cédula y con mayoría calificada de 408 votos a favor, 19 por otros candidatos, 8 en contra y 4 abstenciones, se avaló el nombramiento de Portal Martínez.

El nuevo auditor, quien es contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México, rindió protesta ante el pleno de San Lázaro

Portal Martínez tiene una maestría en Administración Pública y una certificación internacional como Examinador de Fraudes.

Ha sido contralor interno de varias dependencias como Liconsa, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Petróleos Mexicanos (Pemex); así como auditor interno de Fundidora Monterrey, Altos Hornos de México y Crédito Hipotecario, entre otras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario será a partir del 1 de enero del 2010 y durante ocho años, el titular de la ASF, es presidente del Capítulo en México de la Asociación de Examinadores Certificados de Fraude.

 

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×