Bernanke, personaje del año de Time

La revista destacó la labor del presidente de la Fed por tratar la peor crisis económica en 70 años; el ganador del año pasado fue Barack Obama, quien en ese entonces era presidente electo de EU.
Bernanke  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, fue seleccionado el miércoles como la Personalidad del Año por la revista Time. De acuerdo con la revista, el reconocimiento para Bernanke se debe a su liderazgo al frente de la Fed, que funge como uno de los organismos más importantes para la economía de Estados Unidos y todo el mundo.

Time publicó que el trabajo de Bernanke cuando gestionó el apoyo que el Gobierno otorgó a diversas instituciones al borde de la quiebra es digno de reconocerse.

Asimismo destacó su papel en la Fed cuando bajó las tasas de interés a 0% y su pericia para conducir al país en la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1930.

El ganador del año pasado fue Barack Obama, quien entonces era el presidente electo de Estados Unidos. El ganador en 2007 fue el primer ministro ruso Vladimir Putin.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ganadores anteriores incluyen al cantante Bono, el presidente George W. Bush y el fundador y director general de Amazon.com Jeff Bezos.

Con información de Time

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×