Calderón destaca muerte de Beltrán Leyva

El mandatario mexicano dijo que la muerte del narcotraficante es un logro para su país; Arturo Beltrán Leyva era líder del cártel de Sinaloa y un aliado del grupo Los Zetas.
Felipe Calderón  (Foto: CNN)
COPENHAGUE (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón destacó que la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva constituye un "golpe contundente" contra una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y del continente.

Consideró que se trata de un "hecho trascendente" y representa un logro importante para el pueblo, por lo que hizo un reconocimiento a la Armada de México, cuyos integrantes dieron muerte el miércoles al narcotraficante en un enfrentamiento en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

El mandatario ofreció un mensaje a la prensa para hablar del tema, y dejó en claro que el Gobierno federal seguirá en la lucha para hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.

Relató que en un enfrentamiento entre delincuentes y personal de Infantería de la Marina en Cuernavaca resultaron muertos siete integrantes del cártel de Sinaloa y uno de la Armada de México.

El jefe del Ejecutivo confirmó que entre los fallecidos está Beltrán Leyva, apodado "El Barbas", líder del cártel de Sinaloa, aliado del grupo Los Zetas y uno de los tres delincuentes más buscados por el Gobierno federal y por autoridades de otros países.

Comentó que se está trabajando en la identificación de los demás fallecidos, y añadió que durante el enfrentamiento uno de los delincuentes se suicidó para evitar ser arrestado, además de que hay tres detenidos.

Giró instrucciones al secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, para que estos marinos reciban la mejor atención posible, hizo votos por su pronta recuperación, y extendió sus condolencias a la familia del maestre Angulo Córdova, quien murió en cumplimiento de su deber.

Mencionó que esta operación fue producto de una intensa labor de inteligencia de la Armada de México, en cumplimiento de su mandato constitucional de preservar la seguridad interior de la nación.

Anotó que la dependencia estaba en coadyuvancia con las autoridades ministeriales, en específico en la concreción de una orden de aprehensión contra Beltrán Leyva, dentro de las operaciones que realiza contra la delincuencia organizada en todo el territorio nacional.

El presidente Calderón aseguró que esta acción se suma a un número importante de logros alcanzados por cada una de las dependencias que componen el gabinete de seguridad del Gobierno federal, las cuales han mostrado no sólo un trabajo coordinado y efectivo, sino un profundo compromiso leal con el país.

Añadió que en el marco de la estrategia integral de seguridad emprendida desde el inicio de su administración, esta acción representa un logro muy importante para el pueblo y el Gobierno de México, y un golpe contundente contra una de las organizaciones criminales más peligrosas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
En el metro de Tokio, las embarazadas pueden conseguir asiento con una app
No te pierdas
×