La SCT abre línea de ayuda a conductores

La Secretaría de Comunicaciones dijo que los automovilistas pueden solicitar ayuda gratuita al 074; en caso de una contingencia se presta atención médica, mecánica y de consulta carretera.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Automovilistas que circulan por carreteras de cuota pueden llamar al 074 en caso de alguna contingencia, según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los conductores con problemas en cualquier punto de los más de 4,000 kilómetros de autopistas que opera Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) podrán recurrir gratuitamente al número.

Los radio operadores que reciban la llamada pondrán en acción mecanismos para que la ayuda solicitada llegue con prontitud, expone el documento difundido este lunes.

Los usuarios con problemas recibirán atención médica y de ambulancia, apoyo mecánico menor, arrastre de grúa a la plaza de cobro más cercana a su eventualidad, y consulta carretera de todos los tramos administrados por Capufe.

El sistema 074 se diseñó para que, a partir de que se registre una llamada y el tipo de incidente, se active la comunicación entre las distintas instancias que intervienen en el auxilio a los usuarios de las autopistas de Capufe, como la Policía Federal, los Ángeles Verdes y, en su caso, autoridades estatales y municipales.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×