Ataque a avión fue caso aislado: EU

Autoridades dijeron que el intento de hacer explotar la aeronave no forma parte de un complot mayor; la seguridad en los aeropuertos aumentó desde el incidente, que se registró el 25 de diciembre.
WASHINGTON (CNN) -

Una alta funcionaria del Gobierno de Estados Unidos afirmó el domingo que no hay señales de que el incidente en que un individuo nigeriano acusado de tratar de explotar un avión de pasajeros, que iba de Ámsterdam a Detroit, forme parte de un complot mayor. "Bien, ahora no tenemos ninguna señal de que sea parte de algo más grande. Pero obviamente la investigación continúa. Y hemos ordenado más investigaciones y lo que llamamos medidas de mitigación en los aeropuertos", dijo la jefa de seguridad nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, al programa de CNN "State of the Union".

El 25 de diciembre un pasajero a bordo de un vuelo de Northwest Air Lines que se dirigía desde Ámsterdam a Detroit planeaba hacer detonar el avión, pero su dispositivo falló, de acuerdo con información de funcionarios federales antiterroristas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las fuentes indicaron que el pasajero, identificado como Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años y proveniente de Nigeria dijo que estaba actuando en nombre de Al Qaeda.

A causa del incidente se refaorzron las medidas de seguridad del transporte aéreo.

Ahora ve
Enrique Peña Nieto envía mensaje a la población tras sismo de magnitud 7.1
No te pierdas
×