Los países de Asia reciben el 2010

Nueva Zelandia y Australia fueron los primeros países en celebrar la llegada del año nuevo; la última nación en despedir el 2009 será Samoa, ubicada en el Pacífico sur.
Año Nuevo  (Foto: AP)
TOKIO (Notimex) -

Los países del Pacífico como Nueva Zelandia, Australia, así como las islas Kiribati, Nauru, Fiji, Salomón y el reino de Tonga fueron los primeros en recibir el Año Nuevo en medio de grandes festejos y los tradicionales juegos pirotécnicos.

Los habitantes de Navidad, una de las 33 islas y atolones del Estado insular de Kiribati, fueron los primeros en recibir el 2010 antes que cualquier otro territorio poblado de la Tierra.

La ciudad australiana de Sidney recibió el Año Nuevo con su famoso espectáculo pirotécnico, que retransmitieron en directo numerosos canales de televisión para una audiencia superior a mil millones de televidentes, según el diario The Sydney Morning Herald.

Además de quemar 5,000 kilogramos de explosivos para los juegos pirotécnicos, la organización de los festejos de Sidney lanzó 25,000 cometas durante la noche, en medio de miles de personas vestidas de color azul en apoyo al lema de 2010: "Levantemos el espíritu".

Los fuegos artificiales de Sidney iluminaron los edificios emblemáticos, como la Casa de la Opera y el Puente Metálico.

En Suva, la capital de Fiji, cerca de 1,000 personas se congregaron en el Albert Park, donde despidieron el año viejo, mientras en Nueva Zelandia, los habitantes dieron la bienvenida al 2010 en medio de un espectacular despliegue de fuegos artificiales.

Después de estos países e islas del Pacífico, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Tailandia, Laos, Camboya, entre otros países asiáticos, reciben el 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El último país en despedir el año viejo será Samoa, también en el Pacífico sur pero al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha.

 

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×