Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Mancera recibe el Woodrow Wilson

El ex gobernador del Banco de México recibirá el premio por su servicio de la comunidad; Alfredo Achar, presidente del consejo de administración de Comex, también fue premiado.
mar 05 enero 2010 04:42 PM
Sin Pie de Foto
Miguel Mancera, ex gobernador del Banco de México (Foto: Arc (Foto: archivo)

El ex director del Banco de México recibirá el Premio Woodrow Wilson por servicio a la comunidad, entregado por el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos del Smithsonian Institution. A su vez, la institución entregará el mismo premio por responsabilidad social empresarial a Alfredo Achar Tussie, presidente del consejo de administración de la empresa de pinturas Comex.

"Estos dos líderes personifican los atributos que nos proponemos honrar en el Centro Woodrow Wilson.  Sus aportaciones han sido numerosas y significativas, y me complace mucho que el Consejo Directivo haya decidido distinguir con su reconocimiento a tan merecidos homenajeados," dijo el presidente y consejero del Centro Woodrow Wilson, Lee H. Hamilton.

Mancera estuvo al frente del Banco de México de 1982 a 1997, primero como director general y luego como gobernador, y que en su gestión se logró la autonomía de la que goza actualmente el Banco Central.

En los últimos años el economista se ha dedicado a impartir cátedra en varias instituciones académicas, como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde funge como miembro de la Junta de Gobierno.

Por su parte, Achar "constituyó la Fundación Pro-Empleo, que imparte capacitación y asesoría a personas emprendedoras independientes: también ha abogado consistentemente por los pobres, y constituyó el Fideicomiso Proviváh con el fin de extender el acceso a los servicios básicos, tales como electricidad, drenaje y agua, a familias que no pueden obtener dichos recursos por sí mismos", dijo el instituto en un comunicado.

Desde hace más de diez años el Centro Internacional Woodrow Wilson otorga estos premios a líderes en el gobierno, los negocios, la ciencia, las artes y  otros campos, que han hecho suyos la apertura, el dialogo y el servicio, al afrontar las cuestiones de su época en la arena local, nacional e internacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad