No podemos tirar el dinero: Cordero

El secretario de Hacienda ratificó el compromiso del Gobierno con un gasto público austero; en un país como México, sostuvo, “no podemos darnos el lujo de tirar el dinero”.
Ernesto Cordero  (Foto: archivo NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, ratificó este jueves el compromiso del Gobierno federal con un gasto público austero, que elimine duplicidades y dispendios y en el que se pueda hacer más con menos.    

"En un país como México, donde ni su Gobierno ni su sociedad son ricos, no podemos darnos el lujo de tirar el dinero", expresó el funcionario al participar en la presentación del Estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el Proceso Presupuestario en México.

Decisiones para recaudación, del gusto de nadie: Calderón

El presidente Felipe Calderón admitió que "es difícil" que las decisiones tomadas en materia de recaudación "sean del gusto de nadie, ni del Gobierno, mucho menos de los contribuyentes", pero aclaró que gracias a ellas es posible preservar la estabilidad macroeconómica del país.  

"Las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno son difíciles, sí, pero precisamente reflejan el sentido de responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y nos permitirán atender nuestro compromiso de seguir apoyando a los mexicanos que menos tienen", afirmó.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que esas medidas se hacen con un sentido de estabilidad económica y celebró que la inflación en México en 2009 se ubicó en 3.5%, que es el nivel más bajo, o el segundo más bajo en el país, "y eso que este dato ya incorpora los ajustes en el precio de algunos combustibles que se hicieron en el mes de diciembre".

 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×