La PGR investiga accidente de Saba

La Procuraduría inició una averiguación del accidente aéreo donde perdió la vida el empresario; señaló que colabora con la Procuraduría del DF con peritos en materia de criminalística de campo.
saba-peritos-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría General de la República (PGR) inició las indagaciones del accidente aéreo ocurrido la víspera en el que falleció el empresario Moisés Saba y cuatro personas, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En un comunicado, la dependencia aseguró que tras el accidente inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC-CAM/201/2010-01 y existe una amplia colaboración entre el personal de ambas procuradurías, el cual es de manera institucional.

La PGR aclaró que ha brindado apoyo con peritos en materia de criminalística de campo, fotografía forense, video, química, ingeniería civil, arquitectura, dactiloscopia y medicina de identificación.

Añadió que en este caso tiene una participación con la autoridad local, ya que se trata de homicidio culposo que es sancionado e investigado por el fuero común.

Peritos y expertos del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en aeronáutica investigan la causa del accidente donde murió Saba Masri, tras la caída del helicóptero donde viajaba.

El titular del GDF, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que en el lugar del percance laboraron elementos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, peritos de la procuraduría capitalina, Protección Civil y equipo de la delegación Cuajimalpa.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno, informó que la aeronave cayó en una cañada con una profundidad de unos 30 metros, lo que complicó las labores para recabar indicios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El helicóptero donde viajaban el empresario Moisés Saba, miembros de su familia y el piloto, se estrelló alrededor de las 20:35 horas del domingo contra un cerro en Monte de las Cruces, en el paraje Mina Vieja, en San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpa.

 

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×