En Haití, unos 80 mexicanos

La SRE activó un plan para ubicar a los connacionales y proporcionarles la ayuda que requieran; México enviará en las próximas horas material médico, víveres, así como un grupo de expertos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno de México enviará a Haití en las próximas horas material médico, víveres, así como un grupo de expertos y asesores en evaluación de daños y emergencias, para valorar y coordinar la ayuda en esa nación que sufrió un terremoto.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Salvador Beltrán del Río, informó que los primeros reportes que se tienen, vía correo electrónico de la embajada de México, ubican a cerca de 80 mexicanos radicados en ese país.

Precisó que sólo se ha tenido comunicación con algunos de ellos y, por fortuna, "no hay ninguna víctima que podamos lamentar", luego del sismo de 7.0 grados en la escala Richter registrado esta tarde en la isla.

La SRE activó el Plan de Protección a Mexicanos en Condiciones de Emergencia en Haití, tras el terremoto de 7.0 grados en la escala Richter que sacudió a esa nación este martes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A través de ese plan, el gobierno de México no sólo ubica a los connacionales que se encuentran en ese país sino que les proporciona la ayuda que requieran, informó la oficina de Comunicación Social de la cancillería.

 

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×