Haití estima hasta 200,000 muertos

El ministro del Interior del país dijo que hasta el momento se han recogido 50,000 cadáveres; Paul Antoine Bien-Aime prevé que la cifra de fallecidos por el sismo alcance los 200,000.
rescate-haití  (Foto: CNN)
PUERTO PRINCIPE/ LA HABANA (Agencias) -

La cifra de muertos por el sismo que azotó esta semana a Haití podría llegar a 200,000 personas, dijo este viernes a Reuters el ministro del Interior del país, Paul Antoine Bien-Aime.

"Ya hemos recogido alrededor de 50,000 cadáveres y anticipamos que habrán entre 100,000 y 200,000 muertos en total, aunque nunca sabremos la cifra exacta", dijo.

Los cuerpos de rescate intensifican hoy las labores de búsqueda de sobrevivientes del terremoto en Haití, luego del hallazgo de 23 personas con vida bajo escombros, mientras el país comenzó a enterrar a miles de muertos en fosas comunes.

En el marco de la lucha contra el reloj que llevan los rescatistas, la ayuda internacional continúa su arribo a Puerto Príncipe, sin embargo -ante el vacío de poder y de organización- su distribución se ha vuelto un caos que amenaza con enfermedades y disturbios.

Aún sin cifras oficiales sobre las víctimas mortales, que se estiman en al menos 50 mil, el presidente haitiano Rene Préval anunció esta mañana que al menos siete mil cadáveres ya habían sido sepultados en una fosa común, a unos 10 kilómetros al norte de Puerto Príncipe.

A primera hora de este viernes, camiones de volteo comenzaron a trasladar cuerpos para ser enterrados, sin ceremonias, familiares presentes o autoridades que den cuenta al menos del número de cadáveres, aunque se especula que ya fueron sepultados unos 30,000.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

¿Quieres ayudar a Haití? 

Con información de Reuters y Notimex.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×