Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin luz, 10 colonias del DF

De las 48 que ayer no tenían electricidad por los fuertes vientos, 10 continúan sin suministro; el corte afectó a 364,136 usuarios en todo el Distrito Federal, según reportes de la CFE.
sáb 16 enero 2010 01:10 PM
La Secretaría del Trabajo negó la toma de nota al dirigente sindical, Martín Esparza. (Foto: Jupiter Images)
electricidad-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Al menos 10 colonias, de las 48 que ayer se quedaron sin luz a causa de los fuertes vientos , permanecen sin energía eléctrica este sábado, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal. La deficiencia eléctrica representa el 5% del corte, señaló en una entrevista radiofónica el titular de la dependencia, Elías Moreno Brizuela.

A causa de los fuertes vientos registrados en la Ciudad de México 59 circuitos de media tensión resultaron dañados, con lo que 364,136 usuarios se vieron afectados en todo el Distrito Federal, según reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La dependencia  recordó que el número para reportar los cortes o fallas eléctricas es el 071, y pidió "tener paciencia" ante la saturación de la línea telefónica.

Las colonias Lindavista, Acueducto Guadalupe y Cuautepec, de la Delegación Gustavo A. Madero, son algunas de las que amanecieron sin suministro.

El saldo total de árboles caídos llego a 224 en el DF, mientras que se reportaron 7 espectaculares derribados por el viento que al igual que los anteriores ya fueron retirados.

Protección Civil permanecerá alerta en caso de que este sábado vuelvan a presentarse vientos con la misma fuerza de ayer.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día vientos de entre 20 y 45 kilómetros por hora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad