Opositores reclaman solución a Cristina

Los partidos de oposición pidieron a la presidenta argentina que suspenda el receso del Congreso; exigieron que se acelere el debate sobre la crisis del Banco Central y el canje de deuda.
BUENOS AIRES (Dow Jones) -

Varios de los principales partidos opositores de Argentina se unieron el martes para pedir a la presidenta Cristina Fernández que suspenda el receso de verano del Congreso para discutir la actual crisis del Banco Central. Felipe Solá, presidente del Peronismo Federal, declaró a la televisión que los bloques opositores están unidos.

Los partidos de oposición señalaron que confirman su opinión de que los dos decretos firmados por la presidenta que iniciaron la crisis, son nulos e ilegales, añadió Solá.

El primer decreto firmado en diciembre autorizó el empleo de las reservas del Banco Central para el pago de deuda del Gobierno, y ordenó la transferencia de 6,600 millones de dólares a un fondo de repago de deuda.

El segundo decreto despidió al titular del Banco Central, Martín Redrado, por postergar esa transferencia. Redrado informó que se encontraba verificando la legalidad de la medida, la que también fue altamente cuestionada por el Congreso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Políticos de oposición se opusieron al primer decreto en un tribunal argentino, mientras que el mismo Redrado recurrió a la justicia para oponerse al segundo. En ambos casos, el tribunal congeló los decretos, suspendió la transferencia de las reservas y restituyó a Redrado en su puesto en el banco central.

Los legisladores también dijeron que estaban listos para investigar la deuda soberana del país para determinar su legitimidad.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×