SRE localiza a 11 mexicanos más en Haití

La cifra de mexicanos cuyo paradero se desconoce descendió de 58 a 47, dijo la dependencia; se han recibido 97 llamadas de personas que buscan a algún familiar en el país caribeño.
MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informo este miércoles que en las últimas 24 horas ascendió a 11 el número de connacionales localizados en Haití, por lo que la cifra de mexicanos cuyo paradero se desconoce descendió de 58 a 47. Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que del censo de los 138 connacionales identificados que se encontraban en Puerto Príncipe al momento del sismo, 27 ya salieron de Haití.

En tanto, 20 han sido evacuados, 44 han sido localizados en el país caribeño, y de 47 se desconoce su paradero.

La SRE precisó que entre los 47 mexicanos reportados como no localizados, 32 han sido reportados por personal de la Embajada de México en Puerto Príncipe, 13 por reportes de familiares y 2 por el Sistema Integral de Actualización Consular (SIAC).

A través del número que se instaló para información, se han recibido 97 llamadas de personas que buscan a algún familiar, informó la secretaría.

También se recibieron 34 llamadas pidiendo información sobre adopción y 118 para sumarse como voluntarios.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×