Un avión se despista en Tijuana

Aeroméxico informó que los pasajeros de su vuelo AM 2051 no sufrieron daños por el accidente; precisó que la falla se debió a las malas condiciones climatológicas.
aeromexico secuestro  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tarde de este jueves un avión de Aeroméxico Connect se despistó en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, alrededor del medio día debido a las malas condiciones climatológicas y al estado de humedad en la terminal aérea.

La empresa dijo que los pasajeros no sufrieron daños.

"Los 36 pasajeros y 3 tripulantes a bordo, no sufrieron ninguna lesión. El avión es un Embraer 145 matrícula XA-WAC, de 50 asientos no sufrió mayores daños", dijo en un comunicado Aeroméxico.

La nave, con número de vuelo AM 2051, despegó en Hermosillo, Sonora, y  tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Tijuana, al norte de México.

Explicó que a raíz del accidente las operaciones fueron suspendidas por una hora, mientras se realizaba la evacuación de los pasajeros y el recuento de los daños de la aeronave, la cual sufrió también algunas averías en el fuselaje.

Los cuerpos de rescate y emergencias de la central aeroportuaria atendieron a tres pasajeros por heridas menores y crisis nerviosa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La aerolínea asumió la responsabilidad del siniestro y trasladó a los pasajeros a un hotel local.

"Para Aeroméxico lo más importante es la seguridad de sus pasajeros. La línea aérea hace un reconocimiento a la pericia de los pilotos que volaban esta aeronave", dijo la firma.

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×