México reforzará búsquedas en Haití

Este viernes partió al país caribeño un buque de la Armada con 1,720 toneladas de ayuda humanitaria; el Gobierno federal anunció que intensificará las labores para hallar a los connacionales en Haití.
haiti-140000-muertos-sismo-AP.jpg  (Foto: AP)
VERACRUZ, México (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia de despedida del buque de la Armada de México "Papaloapan", con 1,720 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, que la semana pasada quedo devastado por un terremoto.

El titular del Ejecutivo federal dijo que comparte la preocupación de las familias mexicanas de no saber aún el paradero de sus seres queridos que se encontraban en Haití durante la tragedia y anuncio que se mantendrá su búsqueda.

"Instruí a la Cancillería mexicana para que se refuercen tales labores de localización y no descansemos hasta encontrarlos", informó el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; y el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, así como el gobernador de Veracruz, Fidel Herrara Beltrán.

El martes próximo se cumplen dos semanas del terremoto de sacudió al país caribeño, dejando pérdidas millonarias y la muerte de cerca de 100,000 personas.

Este miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informo que ascendió a 11 el número de connacionales localizados en Haití, por lo que la cifra de mexicanos cuyo paradero se desconoce descendió de 58 a 47.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que del censo de los 138 connacionales identificados que se encontraban en Puerto Príncipe al momento del sismo, 27 ya salieron de Haití.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×