Tony Garza, nuevo directivo de BBVA

El ex embajador de EU en México se integra a la junta de directores de su filial estadounidense; BBVA Compass anunció este viernes la designación de Antonio O. Garza.
tony-garza-embajador-ex-eu  (Foto: Cortesía SMU)
DALLAS (Notimex) -

BBVA Compass, la filial estadounidense del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), anunció este viernes la designación del ex embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, como miembro de su junta de directores.

Garza, quien asumirá sus funciones de inmediato, servirá también como uno de los directores de las compañías de BBVA en Estados Unidos.

BBVA Compass se fundó en 2008, tras la fusión de los cuatro bancos que el BBVA -el segundo mayor banco de España- poseía en Estados Unidos. En la actualidad, la entidad ocupa el lugar número 15 entre los mayores bancos de este país y es el cuarto más grande de Texas.

La filial del BBVA en Estados Unidos, con sede en Birmingham, Alabama, opera un total de 741 sucursales en Texas, Alabama, Arizona, California, Florida, Colorado y Nuevo México.

El nuevo directivo de BBVA Compass trabaja actualmente en la ciudad de México como consejero de la firma de abogados White & Case LLP y es socio de la consultoría en comunicación y administración ViaNovo, LP, en Austin, Texas.

Garza, quien dejó su cargo como embajador en México en enero de 2009, al término de la administración del ex presidente George W. Bush, fue acreedor a la Orden del Águila Azteca, la mayor distinción que otorga el gobierno mexicano a un extranjero.

Antes de viajar a México y desempeñarse como embajador, Garza, de 50 años, era visto como un político del Partido Republicano en ascenso, por lo que posteriormente la prensa consideró la posibilidad de que estuviera interesado en buscar la gubernatura de Texas.

Sin embargo, el diplomático, proveniente de una familia humilde de Brownsville, Texas, optó por quedarse en México, país donde contrajo matrimonio durante su labor como embajador.

Ahora ve
¿A quién agradeció Trump en su primer Día de Acción de Gracias como presidente?
No te pierdas
×