Ssa reporta 20 muertes por el frío

Las bajas temperaturas en México han cobrado la vida hasta el momento de una veintena de personas; el 55% de los decesos se debe a intoxicaciones por monóxido de carbono, señaló la dependencia.
frio  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El frío ha causado la muerte de 20 personas en el país, de las cuales 12 fallecieron en Chihuahua, de acuerdo con el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. El 55% de las muertes ha sido por intoxicación con monóxido de carbono y sólo un 45% debido a la hipotermia, destacó el funcionario durante una gira por Guanajuato, según reportes radiofónicos.

"Hasta ayer (viernes) tenemos conocimiento de 20 defunciones por el frío (...), la mayor parte, 12 de ellas en el Estado de Chihuahua", aseguró Córdova Villalobos.

Destacó que desafortunadamente la mayoría podían haberse evitado, ya que corresponden a gente que no tenía con qué calentarse y prendió leña dentro de su casa u otros combustibles, lo que ocasionó intoxicaciones fatales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El frente frío número 22 ocasionó dramáticos descensos en la temperatura del país, lo que mantiene en alerta a las autoridades y generó acciones de apoyo entre la población más vulnerable.

El mal clima también ha ocasionado el cierre de puertos, vientos intensos y alto oleaje en el Golfo de México.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×