Schwarzenegger tiene planes para México

California quiere pagarle al país para que construya cárceles que alberguen a 20,000 reclusos; las prisiones privadas serían una solución para reducir el hacinamiento de ilegales, asegura.
schwarzenegger  (Foto: CNN)
SACRAMENTO, EU (CNN) -

California podría reducir su gasto en prisiones al pagar a México para que construya cárceles que albergarían a 20,000 reclusos del estado que son inmigrantes ilegales, dijo este lunes el gobernador Arnold Schwarzenegger.

"Les pagaríamos para construir la prisión en México y entonces tendríamos esos inmigrantes indocumentados allí en un recinto, y con sus guardias y todo esto (...) a la mitad del costo de construir las prisiones y la mitad del costo de administrarlas", dijo el gobernador republicano.

Los comentarios fueron ofrecidos durante una sesión de preguntas y respuestas en una comida en Sacramento, la capital de California.

Asesores dijeron más tarde que la idea no estaba siendo considerada, sino que fue mencionada a Schwarzenegger, quien ve a las prisiones privadas como una solución potencial para lidiar con el hacinamiento en las instalaciones correccionales del estado.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×