Cabañas es operado, su estado es grave

El médico que intervino al futbolista informó que no se le retiró la bala alojada en la cabeza; el jugador paraguayo fue herido en la madrugada de este lunes en el baño de un bar.
El presidente Felipe Calderón lamentó la agresión que sufrió  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El delantero paraguayo Salvador Cabañas sigue en estado grave luego de que fue intervenido quirúrgicamente por el neurólogo Ernesto Martínez Duhart, por una herida de bala que recibió en la cabeza la madrugada (05:00) de este lunes.  

En conferencia de prensa en el hospital ubicado al sur de la capital, el médico indicó que el guaraní, llegó al nosocomio en una situación grave, por una herida de bala "penetrante de cráneo, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico".  

Explicó que tenía un coagulo en la cabeza, el cual se le retiró, así como pedazos de cráneo que le causaban problemas, pero la bala no le fue retirada, por lo que su pronóstico es estable, pero grave.

Manifestó el doctor Ernesto Martínez Duhart que tras la craneotomía no puede detallarse qué tipo de secuelas pudieran quedar, ya que eso es algo que se podrá determinar durante las próximas horas.

Calderón lamenta agresión

El presidente Felipe Calderón Hinojosa condenó la agresión que sufrió el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, actual jugador del Club América de la primera división profesional y del representativo de su país.   

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Ejecutivo federal expresó en una conversación con el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la disposición de su administración para contribuir con las investigaciones del caso.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario lamentó la difícil situación que vive el delantero americanista y se solidarizó con el dolor que embarga a sus familiares, a los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores del Club América.

Sigue los detalles del incidente en mediotiempo.com

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×