Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vive el WEF a través de las redes

El público internauta no sólo podrá ver en vivo las conferencias, sino que también podrá participar; las plataformas Twitter, Facebook, YouTube, MySpace y Flickr están listas para el evento mundial.
lun 25 enero 2010 07:31 PM
Twitter es una empresa atractiva para varios inversionistas. (Foto: Reuters)
Twitter

Para estar presente en la edición número cuarenta del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) no necesitas viajar a Davos, Suiza. En esta ocasión sólo tienes que acceder a alguna de las redes sociales más populares para estar presente y participar a través de Internet. Twitter, YouTube, Facebook, My Space, Flickr y blog serán las plataformas sociales que cubrirán, cada una en su ámbito, las conferencias que se tienen programadas para este año, donde jefes de Estado, empresas multinacionales, líderes sociales, entre otros, debaten los principales temas de coyuntura y proponen soluciones.

"El público en general puede participar activamente en una serie de sesiones a través de presentaciones de vídeo, blog de comentarios, tweets y sondeos rápidos", dijo el WEF en un comunicado.

El evento será inaugurado el próximo miércoles. En esta ocasión los objetivos principales de la reunión serán "repensar, rediseñar y reconstruir", luego de que el mundo experimentara la peor crisis económica en casi setenta años.

Twitter

El público podrá seguir los tweets de 250 participantes del foro como la Reina Rania de Jordania, Bill Gates, Jens Stoltenberg, primer ministro de Noruega y Tsakhiagiin Elbegdorj, presidente de Mongolia.

Para poder seguir estos comentarios las personas tienen que inscribirse en la dirección electrónica http://twitter.com/Davos/WEF2010 .

Publicidad

Para los "adictos" a las noticias, se podrán seguir los comentarios de los medios que cubrirán el evento en http://twitter.com/Davos/WEFMedia .

Blog

Las sesiones clave del WEF serán descritas en el blog del Foro:   http://www.forumblog.org/ ; además en el programa del "Foro Abierto" dentro del blog http://www.forumblog.org/openforum , los internautas podrán enviar sus comentarios  que los moderadores integrarán  en sus respectivos grupos de los paneles.

Facebook

Para convertirse en fan del Foro los interesados podrán inscribirse en http://facebook.com/worldeconomicforum , donde podrán externar su opinión en varias encuestas a través de "impulsos" que medirán la satisfacción o desagrado de varios temas en tiempo real.

MySpace

Sloane Berrent será la encargada de reportar a través de MySpace para la comunidad internacional. La chica de 30 años, nacida en California, ganó un concurso organizado por MySpace y Wall Street Journal para estar en Davos, Suiza.

Para ser amigo del WEF la ruta electrónica es http://www.myspace.com/worldeconomicforum .

YouTube

Los participantes de YouTube podrán enviar sus preguntas en vivo a la conferencia de la "lucha contra la mutilación genital en las mujeres", que se realizará el 30 de enero. La ruta para llegar a los debates es http://youtube.com/davos .

A su vez, todas las fotos del WEF estarán disponibles en Flickr y en la página Swiss-Image.ch.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad