Cabañas muestra signos favorables

Las próximas horas son cruciales para tener un esquema más claro de la evolución del futbolista; el jugador se alimentará a través de una sonda y se someterá a terapia muscular.
bar bar salvador cabañas disparo balazo RT.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas mostraba signos favorables, pero seguía en estado grave de salud tras recibir un disparo en la cabeza, dijo el martes el médico que lo atiende.

Cabañas, de 29 años y jugador del popular club mexicano América, fue herido en la madrugada del lunes en un incidente en un bar de la Ciudad de México que aún investigan las autoridades y en el que ya descartaron como móvil el intento de robo.

Ernesto Martínez, el médico que lo operó tras el incidente, dijo que las próximas horas son cruciales para tener un esquema más claro en la evolución del goleador.

"La situación es favorable, sigue estando grave, pero tenemos que cuidarlo todavía intensamente", dijo Martínez en una breve rueda de prensa la mañana del martes.

Cabañas, goleador de su selección, fue herido en el baño de un conocido local nocturno, en un barrio acomodado de la ciudad. El futbolista estaba en el local con su esposa, según el fiscal de la capital, Miguel Angel Mancera.

"El plan hoy es iniciar nutrición a través de una sonda y poder empezar a trabajar con medicina física para evitar que los músculos pierdan su fortaleza", señaló Martínez.

Cabañas inició su carrera en 1997 en los clubes 12 de octubre y Guaraní de su tierra natal. En el 2001 pasó al Audax Italiano de Chile.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El paraguayo desembarcó en México en el 2003, donde comenzó a jugar para el club Jaguares de Chiapas. Desde el 2006 se encuentra en las filas del América.

Aunque en el 2006 fue parte de la selección de Paraguay, Cabañas no jugó ningún partido. Fue en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica donde brilló con la camiseta paraguaya en 14 de los 18 partidos de la carrera por un boleto a la Copa del Mundo.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×