Muere el escritor J.D. Sallinger

El autor del clásico estadounidense ‘The Catcher in the Rye’ falleció a los 91 años; Salinger vivió recluido desde 1953 en un pueblo llamado Cornish, en New Hapshire.
BOSTON (CNN) -

El autor estadounidense J.D. Salinger, quien escribió el clásico de la literatura de su país "The Catcher in the Rye" y vivió aislado durante décadas, murió por causas naturales a los 91 años.

Su agente literario, Phyllis Westberg, dijo que el escritor falleció el miércoles en su casa de New Hampshire.

"The Catcher in the Rye" fue publicado en 1951. Su historia de alienación y rebelión, que narra las andanzas del héroe adolescente Holden Caulfield, inmediatamente resonó entre lectores adolescentes y adultos jóvenes.

La narrativa en primera persona muestra a Caulfield por Nueva York en los días posteriores a su expulsión de una escuela preparatoria en Pensilvania.

Generaciones de jóvenes leyeron la novela y fueron seducidos por Caulfield, la personificación de la angustia adolescente, al considerarlo cercano a sus experiencias.

Muchas escuelas y librerías prohibieron el libro debido a su frecuente uso de obscenidades y a ocasiones referencias escatológicas o lo celebraron por retratar la adolescencia.

"The Catcher in the Rye" ha sido traducido a diferentes idiomas en todo el mundo y vendió más de 65 millones de copias. Usualmente aparece en las listas de las mejores novelas del siglo XX.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alarmado por su repentina fama, Salinger se recluyó desde 1953, protegiendo con ferocidad su privacidad en Cornish, un pequeño poblado en el noroeste de New Hampshire.

El escritor publicó sólo unos pocos libros y colecciones de cuentos en su carrera literaria, incluyendo "9 Stories", "Franny and Zooey", "Raise High the Roofbeam Carpenters" y "Seymour - An Introduction".

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×