Funcionarios de Chihuahua, sin paso a EU

Los representantes del Gobierno del estado trasladarán sus labores al municipio de Ciudad Juárez; sin embargo, no podrán viajar a EU para ir de comprar o pasear en ese país.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los funcionarios del Gobierno de Chihuahua que se trasladarán a Ciudad Juárez para llevar a cabo sus funciones en esa ciudad, no podrán realizar viajes a Estados Unidos para ir de compras ni pasear.

El secretario general de la administración del estado, Sergio Granados Pineda, informó que está hecha la solicitud formal por parte del Ejecutivo estatal, a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, para que se trasladen las representaciones de los tres poderes al municipio de Juárez.

Tras este movimiento ningún funcionario de los tres poderes del estado que se traslade a Ciudad Juárez por este concepto tendrá autorización para "radicar, ir de compras o de paseo a Estados Unidos".

Aclaró que no todos los secretarios se trasladarán a Ciudad Juárez de inmediato, sino que se irán cuando sea necesario, ya que únicamente se mueven los funcionarios que representan los tres poderes.

Mencionó que los colaboradores del gobernador deberán concentrarse en su trabajo en Juárez, para garantizar que el desarrollo social del municipio se dé en los mejores términos, "lo que verdaderamente importa es la atención a los juarenses".

El gobernador José Reyes Baeza anunció en días recientes que los poderes del Estado se desplazarían a Ciudad Juárez, como una medida emergente ante la creciente violencia que azota esa ciudad.

En este contexto, Granados señaló que este traslado es por un periodo transitorio, con el fin de estar cerca de los juarenses y que éstos puedan expresar sus comentarios, dudas o reclamos de manera directa, en busca de aterrizar el programa de desarrollo social y definir las estrategias de seguridad.

Estimó que se espera que para el próximo martes se emita la resolución, por parte de estas dos instancias, "los tres poderes y las áreas administrativas estarán trabajando en Ciudad Juárez, sin descuidar el resto del estado".

Precisó que la logística del gobernador y las representaciones de los poderes Legislativo y Judicial tendrán que estar unos días en Ciudad Juárez y otros en Chihuahua y otros municipios, "ya que es un movimiento necesario, pero temporal".

Con información de Notimex

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×