El PAN y el PRD van juntos por Oaxaca

Gabino Cué será el candidato de la oposición a la gubernatura, para las elecciones del 4 de julio; es la segunda alianza entre panistas y perredistas para este fin, la primera fue Durango.
Gabino Cué  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Gabino Cué será el candidato al Gobierno de Oaxaca por la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, para las elecciones del próximo 4 de julio.

El martes, a unas horas de concluir con el registro de coaliciones en Oaxaca, el PAN ratificó la alianza "Unidos por la paz y el progreso", que el fin de semana fue avalada por el PRD.

César Nava, dirigente nacional del PAN, dijo en rueda de prensa que la alianza busca impulsar un Gobierno de transición, en una entidad donde no ha habido desarrollo ni alternancia y que se mantiene en la pobreza.

Gabino Cué, senador por Convergencia, ya contendió por el Gobierno de Oaxaca en los comicios de 2004, aunque fue derrotado por el actual mandatario, Ulises Ruiz.

Este es el segundo acuerdo que concretan panistas y perredistas para contender juntos e intentar arrebatar gubernaturas en poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 1 de febrero, PAN, PRD y Convergencia pactaron ir unidos por el Gobierno de Durango con la candidatura del ex priista José Rosas Aispuro, aunque el PT rechazó sumarse a esa alianza porque -argumentó- se elaboró de manera autoritaria.

El PRI, por su parte, nombró como abanderado en Durango a Jorge Herrera Caldera, diputado federal y ex alcalde de la capital del estado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las dirigencias de PAN y PRD aún negocian posibles alianzas para las elecciones en al menos dos entidades más: Puebla e Hidalgo.

Con información de Notimex

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×