Cuba renovará acuerdo de ayuda médica

La isla cooperará en materia de salud con la Comunidad del Caribe; el convenio colocará personal médico y continuará el programa oftamológico para los caribeños.
GEORGETOWN, Guyana (AP) -

Cuba renovará un acuerdo para proporcionar ayuda médica a otros países de la región, durante una reunión prevista para el martes con los cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom), informó un funcionario.

La reunión de un día en San Vicente abordará otros temas, como energía y seguridad, pero los funcionarios dijeron que la cooperación en materia de salud sería el tópico dominante de las conversaciones.

El agregado comercial de la embajada cubana en Guyana, Pedro Arteaga, dijo este lunes que el acuerdo formalizará un compromiso para emplazar personal médico y continuar un programa de atención oftalmológica que ha dado tratamiento gratuito a más de 10,000 caribeños en los últimos dos años.

Más de 1,000 médicos y enfermeras de Cuba trabajan en otros países caribeños, y al menos 1,300 alumnos de la región estudian gratis en las escuelas cubanas.

 

Ahora ve
No te pierdas