América Latina no cambia de modelo: OEA

"No hay sustento ideológico para virar el rumbo económico de la región", afirma José MIguel Ins Brasil, Venezuela y Bolivia manejan sus economías según sus percepciones, sentenció el funciona
No hay radicalizaciones sustantivas. (Archivo Bloomberg)
LIMA (Notimex) -

Pese al viraje a la izquierda en Bolivia, Ecuador y Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, descartó un cambio del modelo económico en América Latina.

"Yo no veo todavía, salvo en un par de países, que exista un cierto sustento ideológico para un cambio de modelo, por así decirlo, más allá de que hoy se debata la propiedad del Estado en los recursos naturales y algunos servicios públicos", dijo el funcionario en entrevista para el diario peruano La República.

Sobre un eventual cambio más radical en la región andina, el secretario general de la OEA dijo que eso tiene mucho que ver con los problemas de pobreza y de la distribución del ingreso.

El ex canciller chileno sostuvo que "no veo una radicalización económica sustantiva" e indicó que no es similar el debate sobre la marcha de la economía y el de la democracia en América Latina

Sobre los gobiernos de Hugo Chávez (Venezuela), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Evo Morales (Bolivia), Insulza consideró que manejan sus países según sus propias percepciones.

"Yo creo que en América del Sur, y no solamente en algunos países sino en todos ellos, se ha producido en la última década un fenómeno que contrario al que se produjo en la década anterior", acotó el funcionario.

Ahora ve
No te pierdas