NY será un "laboratorio" de atentados

El nuevo programa de defensa prodía ascender hasta 1,000 mdd en equipamiento y tecnología; los mecanismos pretenden proteger a EU contra posibles atentados nucleares o radioactivos.
El Congreso de EU es escéptico sobre la efectividad del mill  (Foto: )
NUEVA YORK (Notimex) -

La ciudad de Nueva York se convertirá pronto en un "laboratorio" donde se pondrán a prueba nuevos mecanismos para defender al país contra posibles atentados con armas nucleares o radioactivas, publicó el viernes  el diario estadounidense The New York Times.

Las primeras estimaciones sitúan en más de 1,000 millones de dólares el costo sólo en nuevo equipamiento de alta tecnología que requiere la nueva estrategia.

De acuerdo al rotativo, la primera prueba se realizará esta primavera cuando se prueben nuevos aparatos para detectar un ataque nuclear en el puerto de Staten Island a través de los más sofisticados sistemas de inspección de la mercancía que llega al país.

En una segunda fase del plan, (a finales de 2007), el gobierno federal planea establecer una elaborada red de alarmas para detectar amenazas radiactivas en puentes, túneles, carreteras y canales de Nueva York, creando un escudo de 80 kilómetros alrededor de la ciudad.

De acuerdo al diario, si la iniciativa funciona podría extenderse a otras ciudades del país, y supondría el cambio más importante que se ha realizado hasta ahora dentro del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Al tiempo que se ultima su puesta en marcha, algunos miembros del Congreso ya han expresado su escepticismo sobre el plan, temiendo que sea demasiado costoso y al final no mejore significativamente los sistemas de defensa, como ya ha ocurrido en el pasado.

Estos indicaron que mientras que apoyan el plan para poner nuevos sistemas de detención de armas nucleares o radioactivas, al mismo tiempo consideran que no tiene demasiado sentido.

Vayl Oxford, del Departamento de Seguridad Interior, y uno de los coordinadores del programa, señaló que las negociaciones aún están en proceso.

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas