Piden abatir precio de productos básicos

Organizaciones campesinas y obreras presentaron al gobierno una lista de 34 productos básicos; los líderes sociales solicitaron la intervención de varias dependencias federales para estas me
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Organizaciones sociales, campesinas y obreras, solicitaron al gobierno federal abatir el costo de 34 productos básicos, porque afirman que la escalada de precios afectó sensiblemente a las clases más desprotegidas del país.

El coordinador nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP), Gerardo Sánchez García, destacó que las organizaciones presentarán al gobierno federal propuestas para que puedan cumplirse estas demandas.

El dirigente campesino señaló además que hoy México vive una escalada de precios y para evitar que ese fenómeno crezca, es necesario que el gobierno federal tome medidas urgentes que beneficien a los sectores más afectados.

Asimismo, Sánchez García solicitó la presencia de otros funcionarios federales, entre los que se encuentran el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Zavala Peniche.

 

Ahora ve
No te pierdas