Tensiones entre Rusia y EU

Un periódico alemán alerta en su editorial sobre un 'discurso punzante' entre las dos potencias los sistemas antimisiles están en la superficie de la discusión y de fondo, la lucha energética
BERLIN (Notimex) -

Los planes de Estados Unidos de instalar un sistema antimisiles en Europa vuelven más punzante el combate retórico entre ese país y Rusia, además de causar desconfianza, comentó hoy el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Con la colocación de esos sistemas antimisiles en Polonia y la República Checa, Estados Unidos pretende proteger a Europa de eventuales ataques por parte de Irán,  pero el ministro ruso de Defensa, Sergei Ivanov, consideró esos planes como una señal poco amable, y anunció la modernización de su propio arsenal de misiles e incluso amenazó con reflexionar sobre su relación con la Alianza Atlántica, precisó el rotativo.

El Süddeutsche Zeitung indicó en su comentario, que de la antigua alianza entre Rusia y EU en la lucha contra el terrorismo internacional, ahora la retórica discurre en desencuentros por los recursos internacionales de energía.

Sin embargo, subrayó que dos problemas afectan la estrategia de Estados Unidos: la técnica del sistema antimisiles en la República Checa aún no está lista, y los países que deberían sentirse protegidos, se sienten más bien amenazados.

Finalmente el diario destacó que no debe permitirse una nueva carrera armamentista, ni siquiera un resquebrajamiento en las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica a causa del sistema antimisiles.

 

Ahora ve
No te pierdas