Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad, el principal problema del Estado de México, reconoce Eruviel

El gobernador mexiquense reconoció que la inseguridad es el mayor reto de su gobierno a tres años de iniciar su administración
mié 24 septiembre 2014 10:54 PM

Los problemas de seguridad son la queja principal de los pobladores del Estado de México, así lo reconoció el gobernador Eruviel Ávila en el marco de su tercer informe de gobierno.

"El tema de seguridad es el principal, cuando voy a una comunidad y concluyó un evento, el tema de inseguridad es lo que más le preocupa a la población", dijo Eruviel Ávila en una entrevista con CNN en Español.

"La gente quiere una policía mejor pagada, mejor preparada, con mayores estudios", dijo el mandatario, quien además afirmó que cerca de 4,000 policías han sido despedidos por no pasar los exámenes de confianza.

Por ello, afirmó, se están instalando más de 10,000 videocamaras de vigilancia para prevenir delitos o ubicar a los criminales, además de facilitar la investigación de este tipo de hechos.

Respecto al tema de la supuesta ejecución por parte de los elementos del Ejército a un grupo de personas en el municipio de Tlatlaya, el gobernador aseguró que se encuentra en proceso de investigación y que corresponde al gobierno federal ofrecer los resultados.

LEER: La CNDH indaga presunta ejecución por soldados

Publicidad

"Tlatlaya es una investigaión de la Procuraduría General de la República (PGR), nuestro papel es ser facilitadores de la información". Por lo pronto, con base en las primeras investigaciones locales se sabe que se trató de un enfrentamiento, dijo el mandatario al periodista Mario Gónzalez.

En cuanto a los delitos de alto impacto el gobernador afirmó que han disminuido 18% respecto al año anterior, aunque reconoció que los secuestros siguen colocando a la entidad en "la media nacional".

Reconoció que en materia de seguridad, con la llegada del nuevo proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México, no se generarán conflictos sociales como en el pasado ya que las tierras son del gobierno y no se hará ninguna expropiación.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad