Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Madero recibe licencia como dirigente del PAN

El panista buscará ser diputado federal en la próxima Legislatura para impulsar en el Congreso las reformas del partido
mar 30 septiembre 2014 04:30 PM
Gustavo Madero
Gustavo Madero Gustavo Madero

Gustavo Madero solicitó y recibió licencia como dirigente del opositor Partido Acción Nacional (PAN), para buscar convertirse en candidato a diputado federal y, si resulta electo, impulsar la agenda de reformas del panismo. 

"La Comisión Permanente tuvo a bien conceder mi solicitud", dijo Madero la noche de este martes luego de obtener el permiso. 

En un mensaje a los medios, explicó que tomó la decisión porque las normas internas del PAN obligan a los dirigentes que busquen candidaturas a separarse de sus cargos previo al arranque de los procesos electorales —el de 2015 comienza el 7 de octubre—, así como para "contribuir" a empujar la agenda panista. 

Tras la licencia de Madero, su lugar como dirigente será ocupado por Ricardo Anaya, quien hasta este martes era secretario general del partido.

Madero se separa del cargo apenas cuatro meses después de que lograra reelegirse como dirigente, luego de que venciera en las elecciones internas de mayo pasado al senador Ernesto Cordero, político cercano al expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

El panista buscará competir por una diputación federal en la elección del 7 de junio de 2015. En esa fecha, además de renovarse la Cámara baja, 18 entidades realizarán comicios locales y en nueve de ellas votarán para elegir gobernador.

Publicidad

Originario de Chihuahua y exsenador, Madero fue elegido líder del PAN, por primera vez, en diciembre de 2010. En ese proceso venció a otro panista próximo a Calderón, el hoy senador Roberto Gil Zuarth.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad