Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE define plazos y topes de gastos para la precampaña federal

El periodo de precampaña será del 10 de enero al 18 de febrero de 2015 y los precandidatos a diputado podrán gastar hasta 224,074 pesos
mié 15 octubre 2014 05:19 PM
INE
INE Durante este periodo, se presentaron 290 procedimientos administrativos sancionadores, de los cuales 203 son especiales y 87 ordinarios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió este miércoles los plazos para la precampaña federal y el tope de gastos para los precandidatos a una diputación en las elecciones del 7 de junio de 2015. 

Durante su sesión, el Consejo General aprobó que la precampaña inicie el 10 de enero y concluya el 18 de febrero, informó el INE en un comunicado. 

A lo largo de ese periodo, los 10 partidos políticos nacionales tendrán contiendas internas para decidir a sus candidatos a diputado. 

En ese sentido, el INE también aprobó que el tope de gastos para los precandidatos a una diputación será de 224,074 pesos, como habían previsto consejeros electorales el lunes pasado .

Aquellos aspirantes que no respeten el límite fijado serán sancionados por el árbitro electoral.

La aprobación de estos puntos ocurrió una semana después de que el proceso electoral 2014-2015 arrancara formalmente el 7 de octubre. Con ello inició la ruta para que en junio del año próximo se renueven los 500 asientos de la Cámara de Diputados: 300 de mayoría relativa o voto directo y 200 plurinominales o de representación proporcional. 

Publicidad

En la jornada electoral, además, habrá comicios en 18 entidades —17 por sistema de partidos y Oaxaca por usos y costumbres—, con el fin de renovar cientos de cargos a nivel local.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad