El INE define plazos y topes de gastos para la precampaña federal

El periodo de precampaña será del 10 de enero al 18 de febrero de 2015 y los precandidatos a diputado podrán gastar hasta 224,074 pesos
INE
INE  INE
| Otra fuente: CNNMéxico

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió este miércoles los plazos para la precampaña federal y el tope de gastos para los precandidatos a una diputación en las elecciones del 7 de junio de 2015. 

Durante su sesión, el Consejo General aprobó que la precampaña inicie el 10 de enero y concluya el 18 de febrero, informó el INE en un comunicado. 

A lo largo de ese periodo, los 10 partidos políticos nacionales tendrán contiendas internas para decidir a sus candidatos a diputado. 

En ese sentido, el INE también aprobó que el tope de gastos para los precandidatos a una diputación será de 224,074 pesos, como habían previsto consejeros electorales el lunes pasado.

Aquellos aspirantes que no respeten el límite fijado serán sancionados por el árbitro electoral.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

La aprobación de estos puntos ocurrió una semana después de que el proceso electoral 2014-2015 arrancara formalmente el 7 de octubre. Con ello inició la ruta para que en junio del año próximo se renueven los 500 asientos de la Cámara de Diputados: 300 de mayoría relativa o voto directo y 200 plurinominales o de representación proporcional. 

En la jornada electoral, además, habrá comicios en 18 entidades —17 por sistema de partidos y Oaxaca por usos y costumbres—, con el fin de renovar cientos de cargos a nivel local.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×