El Congreso de Guerrero elige a Silviano Mendiola como alcalde de Iguala

Mendiola llega al cargo luego que Luis Mazón pidiera licencia horas después de haber sido elegido suplente de Abarca, quien está preso
Silvano Mendiola Pérez
Silvano Mendiola Pérez  Silvano Mendiola Pérez
| Otra fuente: CNNMéxico

El Congreso de Guerrero aprobó este martes por unanimidad a Silviano Mendiola Pérez como alcalde sustituto del municipio de Iguala, quien llega al cargo tras la detención de José Luis Abarca por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

En sesión extraordinaria de la Legislatura local, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación acordó que Mendiola Pérez, fue el mejor candidato propuesto por el gobernador interino Rogelio Ortega.

Lee: Abarca, a un penal federal; su esposa, bajo arraigo

Una vez aprobado el nombramiento, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso guerrerense, Laura Arizmendi, tomó protesta al nuevo alcalde interino, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la entidad.

Asimismo, se designó a una comisión de diputados locales para que lo acompañen al ayuntamiento de Iguala y ante integrantes del cabildo rinda la protesta de ley.

En la terna de posibles alcaldes también se encontraban Guillermo de la Cruz Issa, director de Actividades Cívicas de Iguala e historiador, y Juan Santana Díaz, exdelegado de la Secretaría de Educación en la zona norte.

Silviano Mendiola llega al cargo luego que Luis Mazón pidiera licencia apenas a unas horas de haber sido elegido como el suplente de José Luis Abarca, quien se encuentra preso en el penal federal del Altiplano por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado por el caso de Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre pasado.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En aquel día, un grupo de policías municipales de Iguala abrieron fuego contra varios camiones de estudiantes, matando a 6 personas; además, se llevaron a 43 normalistas de Ayotzinapa, los cuales siguen en calidad de desaparecidos.

Tales hechos generaron la renuncia del gobernador de Guerro, Ángel Aguirre, así como la detención de más de 70 personas y una gran cantidad de protestas en México y en diversos países que exigen la aparición con vida de los jóvenes.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×