Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Carlos Mendoza Davis pide licencia para competir por BCS

El panista es el primer miembro de la Cámara alta que deja el cargo para aspirar a uno de los nueve gobiernos estatales en juego en 2015
jue 11 diciembre 2014 03:50 PM
Carlos Mendoza Davis
Carlos Mendoza Davis Carlos Mendoza Davis

El senador Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó y recibió licencia para separarse del cargo a partir del próximo 20 de diciembre, con el fin de competir por la candidatura panista al gobierno de Baja California Sur en las elecciones de 2015. 

Mendoza Davis, de 45 años, es el primer integrante del Senado en esta Legislatura que deja su escaño para contender por uno de los nueve gobiernos estatales que estarán en juego en las votaciones del 7 de junio del próximo año. 

"Que se vaya a contender por la gubernatura de Baja California Sur nos hace sentir muy contentos como grupo parlamentario (...) No queremos que regrese, o si regresa, que sea como gobernador de su estado", dijo en la sesión de este jueves el líder de la bancada panista, Jorge Luis Preciado. 

En esta Legislatura, Mendoza Davis ha sido secretario de las comisiones de Hacienda y de Seguridad Social del Senado. Antes fue secretario de Gobierno en Baja California Sur, un estado del noroeste de México que el PAN buscará retener en 2015. 

Además de Baja California Sur, los estados que renovarán gobierno son Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora. 

Algunos senadores que han manifestado intenciones de competir por estos gobiernos son Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el caso de Guerrero; la panista Luisa María Calderón en Michoacán, e Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el caso de Nuevo León.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad